Mirtha Legrand recordo a su hijo Daniel

A lo largo de todo su programa, el recuerdo de Daniel Tinayre (H), puso un manto de sombras sobre el rostro de Mirtha Legrand, que anunció que se iba a oficiar una misa al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de su hijo. “Danielito”, como ella solía llamarlo, falleció el 20 de abril de 1999, y aunque la diva de los almuerzos asegura que es “feliz pese a todo”, se la notó con cierto dejo de tristeza. Carmen Barbieri, una de las invitadas más destacas de la mesa, destacó la valentía de Legrand por la forma en que afrontó la muerte de su hijo y el modo en que decidió seguir adelante por el bien de su familia. “Me hicieron temblar de emoción”, aseguró la conductora luego de que Martín Bossi propusiera un brindis por la entereza con que Mirtha supo sobrellevar un momento tan difícil.

¡No cierran las fechas! El particular mensaje de Pascua de Mauro Icardi

Mauro Icardi tomó la posta de Wanda Nara en cuanto a polémicos mensajes vía Twitter se refiere. Si bien su novia decidió dar un paso al costado en las redes sociales mientras prepara su casamiento, el joven es ahora quien se encarga de dar que hablar.

Hoy, Domingo de Pascua, una seguidora decidió saludarlos en “la primera Pascua que pasan juntos”. Agradecido, Mauro Icardi devolvió el saludo con un pícaro “la segunda”, lo cual genero suspicacias porque no cierran las fechas. 

No hace un año que Wanda Nara y Mauro Icardi están juntos, sin embargo, el futbolista del Inter asegura que ya para esta época del año, en el 2013, festejaban. ¿La rubia también fue infiel a Maxi López?

La particular bata que usó Marcelo Tinelli en el parto de su hijo Lorenzo

El pasado viernes 18 de abril Marcelo Tinelli fue papá de Lorenzo y en la clínica fue uno más entre tantos otros hombres que con muchos nervios y ansias esperaba el nacimiento de su hijo

El conductor decidió presenciar el parto de Guillermina Valdés y, para ello, tuvo que ponerse la bata de la Clínica Suizo Argentina que comunicaba el gran momento. “Voy a ser papá”, podía leerse en bordado de bata. Candelaria Tinelli fue la encargada de publicar la tierna foto en Instagram.

En el día de hoy, Marcelo Tinelli le dio el gusto todos sus seguidores en Twitter y finalmente mostró a su hijo Lorenzo.

Roberto Pettinato fue descubierto con una joven compañía…

La separación de Roberto Pettinato y la artista plástica Karina El Azem todavía es reciente y las heridas no cerraron. Sin embargo, al conductor se lo vio acompañado de una joven morocha, durante la noche porteña.

 Karina El Azem dijo al hacer pública la ruptura: “Roberto se fue para poder seguir mi vida con mis hijos tranquila. ¡Había que decir la verdad para cerrar el tema!”, quien todavía está triste y dolida.

En una entrevista también aclaró:  “Ya bastante triste es la situación como para agregarle a mis hijos el estrés de persecuciones que no están en edad de entender y por cierto no merecen. Y en todo caso que las guardias se las hagan a él”.

La revista Paparazzi encontró a Roberto Pettinato acompañado por una misteriosa   joven con quien compartió una cena íntima en un restaurante de la zona de Palermo.

Cuando el conductor salió de lugar y vio al fotógrafo, intentó tapar a su nueva compañía quien giró el rostro y se agachó para evitar los flahses.

Cuáles son los famosos que fallecieron muy jóvenes.

Famosos muy reconocidos en el mundo artístico, fallecieron muy jóvenes. Algunos por causas naturales, y otros por accidentes automovilísticos, por enfermedades o por sobredosis de droga y/o alcohol.

La estrella de Ni idea Brittany Murphy tenía solo 32 cuando la encontraron muerta en su casa de Hollywood el 20 de diciembre de 2009. Ella murió de neumonía aguda, anemia severa e intoxicación por medicación recetada, según el informe del forense. En un triste giro, su esposo Simon Monjack murió de más o menos las mismas causas solo cinco meses después.

El actor Cory Monteith, que interpretaba a Finn en la serie de TV Glee, fue hallado muerto en un hotel de Vancouver el 13 de julio de 2013. El joven de 31 años se había referido anteriormente a su lucha contra la adicción a las drogas y pasó algún tiempo en un centro de rehabilitación poco antes de su muerte. La causa oficial de su muerte fue registrada como “toxicidad por mezcla de drogas, incluido el uso de heroína intravenosa combinado con el consumo de alcohol”.

El cantante de Nirvana, Kurt Cobain murió de un disparo autoinfligido a la cabeza el 5 de abril de 1994, a la edad de 27. La estrella, que estaba casado con Courtney Love, la cantante de Hole, había luchado contra la adicción a la heroína, la enfermedad y la depresión durante los últimos años de su vida.

Amy Winehouse tenía apenas 27 años cuando fue hallada muerta en su apartamento de Londres el 23 de julio de 2011. Aunque la cantante de “Back to Black” había tenido una batalla muy pública contra la adicción a las drogas, en realidad murió de intoxicación por alcohol tras un consumo excesivo del mismo después de un período de abstinencia.

Rich Cronin, integrante de la banda de chicos LFO, murió de leucemia a la edad de 36, el 8 de septiembre de 2010. El grupo era conocido por su éxito “Summer Girls”, de 1999.

La estrella de Jackass Ryan Dunn murió en un accidente automovilístico en Pensilvania el 20 de junio de 2011. Tenía 34 años.

La cantante de “I Could Fall in Love” Selena Quintanilla-Pérez, de 23, fue asesinada por el presidente de su club de fans el 31 de marzo de 1995. Selena, una película sobre la vida de la cantante que protagonizó Jennifer López, fue estrenada en 1997.

Chris Kelly, uno de los integrantes de Kris Kross, los chicos estadounidenses que tuvieron un exitazo con “Jump” en 1992, murió de una sobredosis de drogas en mayo de 2013, con apenas 34 años.

“Soy un ave fénix, hoy estoy más allá de la vida y la muerte”

La mediática María Eugenia Ritó está volviendo a los medios luego de su internación por adicciones.

En una entrevista para “Viva la tarde” en C5N, la vedette habló de todo: “No le tengo miedo a nada ni a nadie. Estoy más allá de la vida y la muerte. Siento que me estoy reinventando, estoy resurgiendo como el ave fénix. Estoy sobreviviendo, estoy un paso más adelante, estoy más allá del bien y del mal. Hoy para mí es importante estar viva”.

Además María Eugenia Ritó confesó que se siente fortalecida y segura de su nueva etapa: “Si yo no salía a hablar de esta situación era como un avestruz que esconde la cabeza debajo de la tierra. Al ser una persona mediática, famosa, popular, necesitaba decirlo. Sentí que me liberé, me saqué una cruz terrible. Esta soy yo y realice un compromiso para conmigo y para con la gente”.

Para finalizar, la rubia también habló sobre su participación en el Bailando 2014:  “Lo importante es el deseo de uno, uno tiene que querer, más allá de hacer un tratamiento. Uno tiene que tener ganas de salir adelante, yo agradezco todo el apoyo de la gente, más allá de mi familia, el apoyo terapéutico, los que me escriben mensajes en Twittter y la gente de la televisión que me tira buena onda”.

La maldición de las “chicas Olmedo”

 Susana Romero fue sin duda una de las ” chicas Olmedo” más festejadas por la platea masculina cuando los sketch de Alberto Olmedo poblaban la televisión argentina con el talento del capocómico.  

Invitada al programa Implacables, Romero relató una historia hasta ahora desconocida detrás del famoso sketch de “El Manosanta”, que encabezaba el humorista en la pantalla chica. ¿ Maldición?

La actriz aseguró que ella al igual que sus compañeras,  Beatriz Salomón, Divina Gloria y Adriana Brodsky, tuvo dificultades para volver a destacarse artísticamente luego de haber realizado ese exitoso ciclo humorístico que satirizaba las técnicas alternativas de sanación.

“Con el tema del manosanta había, y todavía hay, un grupo muy importante en argentina que odiaba ese sketch. Llamaban al canal y amenazaban con que nos iban a hacer un ‘trabajo’ y que íbamos a morir todos lo que trabajábamos en ese programa”, denunció Susana.

“En ese entonces no lo dieron a conocer porque no creyeron pero hoy, cuando miro atrás, creo que algo pasó”, agregó y sostuvo que en ese momento Olmedo no quería que se salieran a la luz las amenazas que recibía la producción de “El Manosanta”.

Por último, Susana señaló que tras la muerte del humorista “todo lo que ocurrió después, fue espantoso” y sentenció que siempre sospechó que el no haber protagonizado otro programa de similar suceso tuvo algo que ver con aquella advertencia. 

A 10 años de una pasión

Los textos bíblicos pudieron haber impactado hace 2.000 años pero en 2004 ver la agonía de Jesús de Nazareth en una pantalla de cine, con efectos de audio y video, y actuaciones en primer plano, fue alucinante -¡y eso que no se había masificado la tecnología 3D!-. Hace 10 años muchos saltaron de sus butacas al ver, como si fuera la primera vez, las torturas infligidas al líder de la religión cristiana. Otros lloraron, se horrorizaron, reflexionaron…

Las anécdotas abundan, como la de un hombre en Houston, Estados Unidos, que tras ver la película, decidió confesar el asesinato de su novia embarazada, o la de una sexagenaria en Venezuela que al salir de la sala condenó las fuertes escenas de violencia y unos metros después, murió.

La pasión de Cristo de Mel Gibson rompió todos los esquemas. Se rodó en lenguas muertas: arameo y latín, con subtítulos; las únicas estrellas del reparto son Jim Caviezel y Monica Bellucci, mientras que Mel Gibson fue exclusivamente director; se estrenó en Estados Unidos el 25 de febrero de 2004 por lo que quedó prácticamente fuera del radar de los Óscar; el director hizo una austera promoción, concedió una sola entrevista con motivo del estreno a la cadena ABC de Estados Unidos; ninguna de las grandes distribuidoras de cine quiso hacerse cargo de la superproducción y al final la llevó una compañía independiente, Newmarket. Finalmente, el propio Mel Gibson financió los 30 millones de dólares que costó el filme.

La polémica que hubo incluso antes del estreno de la película le dio buena parte de la promoción que hizo que recaudara 700 millones de dólares (379 millones solo en EEUU).

Voceros de la comunidad judía condenaron a la película por “antisemita”. El rabino Shmuel Herzfeld, por ejemplo, dijo en Nueva York que “este filme nació de la misma teología que dio origen al Holocausto. Estoy profundamente preocupado por esta película y lo que causará a los judíos en todo el mundo después de su estreno”.

Por su parte, el cardenal de Nueva York, Edward Egan, escribió a sus feligreses para destacar que los judíos no eran responsables de la crucifixión de Jesús. “El dio su vida por nosotros”, escribió Egan en una columna que apareció en la edición de la revista Catholic New York. “Nadie la tomó de Él. Esto es, y siempre ha sido, una doctrina católica”.

Mel Gibson aclaró sobre la muerte de Jesucristo que “todos lo hicimos. Yo sería el primero en asumir la responsabilidad”.

Un reporte de la agencia Dpa daba cuenta de varios religiosos importantes cercanos al papa Juan Pablo II, quienes vieron La pasión de Cristo en una proyección especial y expresaron su satisfacción pues en la película “no hay absolutamente nada antisemita”.

El director se defendía diciendo que el propósito real de su película era recordar el infinito amor de Dios por los hombres. “Yo no quiero que la gente entre en el juego de las acusaciones. La película trata de la fe, la esperanza, el amor y el perdón… Del sacrificio de Cristo”, señaló el cineasta a ABC News.

De la “bancarrota espiritual”

Mel Gibson confesó en aquella entrevista con ABC News las razones que lo llevaron a embarcarse en este proyecto. Estaba en “bancarrota espiritual”, incluso llegó a pensar en el suicidio, hasta que encontró respuestas en la Biblia. “Solo pedí ayuda y comencé a meditar en el Evangelio. Lo leí todo, solo recordaba haber leído algunos fragmentos cuando era joven”, señaló.

¿El resultado? Una cruda película que revive las últimas 12 horas de vida de Jesucristo, donde un hombre de carne y hueso es torturado y asesinado por sus semejantes, en un acto que significa su inmolación, un acto por el perdón de los pecados de la Humanidad, su forma de vencer a la muerte con la muerte y la resurrección.

La crítica no fue suave. El cineasta italiano Franco Zeffirelli calificó a Gibson, a quien dirigió en la cinta Hamlet, como “un hombre genial y un magnífico actor”, pero notaba “una atracción siniestra por la más desenfrenada violencia”.

El diario The New York Times señalo que la violencia deja en un segundo plano todas las demás impresiones y que a la película le falta dignidad. Por el contrario, la revista Time comentó que es difícil “no admirar la Pasión de Gibson”, quien realizó “una película seria, notable, atormentada”.

En Venezuela, Robert Andrés Gómez escribiría: “Más cerca del gore que del drama e incluso del filme histórico, La pasión de Cristo mostró con crudeza las últimas horas en la vida de Jesús; mientras se detenía en capítulos fácilmente reconocibles de su existencia. Caviezel cumplió a cabalidad, no obstante, la intensidad de Maia Morgeenstern como María y la inquietante presencia de Rosalinda Celentano como el demonio, lo superaron en mucho”.

Ella y Gabo

gabo

Mientras él escribía la novela que lo convertiría en un talento inmortal, ella buscaba la forma de que el carnicero le fiara los alimentos para subsistir un día más… al menos hasta el día en que él escribiera la palabra Fin a esa historia que decidió bautizar ‘Cien años de soledad’.

El resto fue historia. La fama que le trajo su talento hicieron de Gabriel José de la Concordia García Márquez un hombre reconocido en el mundo de las letras. Pero hicieron falta más que una prosa rica y un estilo literario único para lograr esta novela. Detrás de esta historia se ocultaba el amor de su esposa: Mercedes Barch.

Y de ese nombre tan largo se redujo a Gabriel García Márquez. Y de éste a simplemente Gabo, uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Nobel literario porque, en palabras de la Academia Sueca, “sus novelas e historias cortas reúnen la fantasía y la realidad que se combinan en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente“.

Todo nació con una mirada y terminó en el altar. En 1958, Gabo se casó con Mercedes Barch. Tuvieron dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Lo cierto es que esa imaginación rica y ese tranquilo mundo no pudieron ser creados si no por la magia del amor. De un amor real, de un amor mágico. Un realismo mágico. Y es que el amor bien logrado es en realidad una extensión del realismo mágico.

Sin duda, un amor que llevó a ambos enamorados de la mano a donde fuera. Después de escribir ‘Cien años de soledad’, García Márquez se fue a Europa. Esta vez se instaló en Barcelona, donde viviría durante siete años estableciendo relación con numerosos intelectuales. Pero siempre acompañado de su amada Mercedes.

Dos amores que pese a los zarandeos de la vida nunca se soltaron la mano. Tras la persecución política que ocasionó su libre pensamiento, García Márquez decidió vivir en México. En 1999, le fue diagnosticado un cáncer linfático y esto lo llevó a escribir sus memorias, donde no han faltado las referencias a su esposa, como cuando dice “Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma” o “Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes”.

Insultan y abuchean a Lionel Messi

Lionel Messi y los jugadores del Barcelona en el regreso de Valencia a Cataluña, fueron insultados y abucheados por los hinchas.

Un nutrido grupo de hinchas se acercó al aeropuerto para hacerle saber su descontento al plantel del Barça por la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Messi fue uno de los más apuntados por su bajo rendimiento futbolístico en los últimos partidos, y hasta se escuchó el grito de “mercenarios”.

Pero no sólo eso tuvo que bancar Lío: ya aparecieron los afiches del Real burlándose de él