A 36 años de “La Profecía”: ¿qué pasó con Damien, el protagonista?

El 25 de junio de 1976 ‘La Profecía’ fue estrenada en Estados Unidos. Han pasado 35 años desde que la aterradora película de Richard Donner vio la luz (o la oscuridad) pero su aterrador impacto sigue impreso en nuestras susceptibles mentes.

Un número continúa desatando más atroces pesadillas: 666. Los ojos de un pequeño aún nos estremecen. Su nombre: Damien. Su origen: diabólico. Su legado en el oscuro mundo del terror: inigualable. ¿Pero quién fue y en qué se convirtió el ingenuo niño que encarnaba al mismísimo anticristo?

Su nombre es Harvey Stephens. Él fue el elegido. Tenía tan solo 4 años (cuando fue elegido para el papel) y una gran misión: interpretar a la encarnación del mal. A los 6 años el niño inglés debutó en la pantalla grande. La naturalidad con la que se metió en la piel del inefable Damien dejó perplejo al mundo entero, hizo que los niños de entonces (1976) no sean vistos de la misma manera y en definitiva fue una de las principales razones del gran éxito que tuvo el filme.

Su frialdad y la manera en la que se regocijaba cuando las más terribles cosas le sucedían a la gente de su alrededor le valieron el ser nominado a un Globo de Oro como Mejor actor debutante, galardón que, sin embargo, no se llevó.

Pero personificar al hijo adoptivo de Robert (Gregory Peck) y Katherine Thorn (Lee Remick) no fue tarea fácil. Para el papel, Stephen tuvo que pintar su rubilindo cabello de negro, ya había llegado la oscuridad.

Contrario a lo que se podía pensar, el rodaje no supuso un gran trauma para el menor, quien en una reciente entrevista afirmó que al ser tan pequeño no se daba muy bien cuenta de las cosas. Harvey no actuó en las dos secuelas de la película que luego se hicieron, ya que cuando se rodó “La profecía II” aparece un niño de 13 años y Stephens tenía tan solo 8 años en aquel momento. En tanto, “La profecía III” muestra a un anticristo adulto.

El siguiente rol del pequeño fue en la película para televisión “Gauguin Savage” (1980), protagonizada por David Carradine. Después de eso, el niño se alejó completamente del mundo de los reflectores. Hoy uno de los más aterradores personajes es un hombre tranquilo y de familia. Ya tiene 40 años y desde el 2004 trabaja como promotor inmobiliario, tras desempeñarse en el mercado bursátil londinense.

En el 2006 volvió por un momento a sus orígenes. Realizó un pequeñísimo papel en el remake de “La Profecía”, donde interpretó a un camarógrafo. Hoy tiene un hijo y una vida normal, lleva el pelo rubio y ya no es ‘el diablo’. Pero él no fue el único emblemático infante que nos trajo el mundo del horror.

Anuncios
de lasombradelespectaculo Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s