“El resplandor” y su niñito. Que sera de su vida?

Pero no todas las historias de estos niños actores están marcadas por el escándalo. En 1980 el genial Stanley Kubrick dirigió una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: ‘El resplandor’.

El increíble Jack Nicholson protagonizó el filme con maestría, pero tuvo que compartir los aplausos con alguien más: el pequeño Danny Lloyd, de tan solo 7 años.

En su triciclo, Danny (también se llamaba así en la película) recorría los desolados pasillos del siniestro hotel Overlook. Dos gemelas macabras aparecían y en el momento desaparecían (las niñas eran una especie de representación de una de las más reconocidas imágenes de la genial fotógrafa Diane Arbus), Danny veía ríos de sangre, imágenes bizarras, terribles, pero no era como la mayoría de los pequeños de las películas. Danny era inteligente, sagaz y tenía un gran don. Redrum, Redrum (La palabra ‘ Murder’, asesinato en inglés, volteada), gritaba la voz que habitaba en su interior, el niño que vivía en su oreja, Danny sabía que su padre quería matarlo. Danny tenía el resplandor.

Danny fue elegido entre 5000 niños para el papel esta obra maestra de Kubrick. Nunca había actuado antes, pero, al igual que su personaje, tenía el don. Después de “El resplandor”, el buen Danny actuó en una película para la televisión, “Will: la autobiografía de G. Gordon Liddy” (1982). Luego decidió que la actuación no era lo suyo. Hoy Danny es profesor de ciencias y vive tranquilamente.

Anuncios
de lasombradelespectaculo Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s