Estos films han causado inquietud alrededor del mundo

A lo largo del mundo del cine existen películas que fueron catalogadas como polémicas, las cuales han causado inquietud en la sociedad.

La polémica puede ser un arma de dos filos, puede llevarnos a grandes éxitos o fracasos de dimensiones mayores, pero al fin y al cabo, dicen que no existe la mala publicidad y los productos pueden adquirir gran popularidad gracias a los cuestionamientos que despierten, un excelente ejemplo son las cintas cinematográficas.

Éstas son las 10 películas más polémicas de la historia:

1- Ciudadano Kane (1941): El magnate de la prensa William Randolph Hearst hizo una persecución en contra del director de la cinta, Orson Welles, quien tomó de ejemplo la vida de éste para realizar la cinta. La polémica surgió de la historia de la amante del millonario, en comparación con la vida real.

Viólame (2000): La cinta tiene escenas explícitas de sexo, asesinatos y un plano de un pene erecto en una escena de violación. La directora del filme Virgine Despentes fue censurada en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y España.

ScarFace (1983): Protagonizada por Al Pacino. Brian de Palma, el director de la cinta, tuvo que recortar el remake de la historia, pero a la hora de la premiere cambió la película para que se proyectara la original. Uno de los momentos clímax es cuando cortan a uno hombre con la motosierra.

Lolita (1962): Basada en el libro de Vladimir Nabokov, una chica de 14 años contratada por el director Stanley Kubrick, fue la protagonista de esta cinta. La adolescente recibió presiones de la Legión Católica para la Decencia. La polémica, un profesor mucho mayor que la joven con quien sostiene una relación amorosa.

El último Tango en París (1972): Un viudo y una joven comienzan una relación sin compromisos. Los encuentros sexuales son contados explícitamente por Bernardo Bertolucci. La cinta fue clasificada “X” en Estados Unidos. El momento más polémico incluye a una barra de mantequilla como lubricante anal.

Calígula (1979): Los actores Malcolm Mc Dowell, Helen Mirren y Peter O´Toole, se contrataron para rodar una película histórica, sin embargo el director Tinto Brass y el productor Bob Guiccione –fundador de la revista Penthouse- lanzaron cinco años después del estreno, una versión sin censura con escenas de sexo real.

El imperio de los sentidos (1976): Con escenas de sexo y asesinatos, la cinta de Nagishida Oshima narró un caso real, lo cual rompió los límites entre arte y pornografía. Países como Gran Bretaña la vetaron hasta 2011 cuando por fin se estrenó en ese país. El momento más polémico es cuando la protagonista estrangula a su amante mientras tienen relaciones sexuales, después le corta el pene.

La parada de los monstruos (1932): La polémica acabo con la carrera del director Tod Browning, debido a que las escenas de terror y sangre que se suscitaban al interior de un circo, supuestamente causaron el aborto de una mujer. Uno de los momentos más crueles es cuando los freaks torturan a la trapecista Cleopatra.

Perros de Reserva (1992): El debut de Quentin Tarantino fue catalogado en ese entonces, como muy violento, después de Kill Bill o Bastardos Sin Gloria la de entonces parece ligera. Tenía tanta violencia, que uno de los actores, Wes Craven, abandonó la proyección de la cinta, a lo cual Tarantino respondió “Es el realismo lo que lo asusta”. El momento más polémico es el “desorejamiento” de un policía.

La Naranja Mecánica (1971): Tanta fue la polémica que causó en el mundo, que Stanley Kubrick prohibió su exhibición en Inglaterra, en donde solo se pudo ver hasta después de su muerte en 1999. El momento más polémico es cuando el protagonista Malcolm McDowell viola a una de sus víctimas mientras canta el tema de Cantando bajo la lluvia.

Anuncios

Un comentario el “Estos films han causado inquietud alrededor del mundo

  1. Pingback: Estos films han causado inquietud alrededor del mundo | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s