La realidad hecha terror “Que fue de la vida de …

Existen veces en las que la realidad supera a la ficción, en las que el terror sale de la pantalla y se instala en la vida misma. La suya parece una historia sacada de la películas. ‘Poltergeist’ vio la luz en 1982. Escrita por Steven Spielberg y dirigida Tobe Hooper (aunque muchos afirman que en realidad esta fue prácticamente dirigida por Spielberg, quien en ese momento se encontraba rodando “E.T”) la película narraba la historia de la familia Freelings, la cual vive en una casa aparentemente normal.

Todo cambia cuando Carol Anne, interpretada por Heather O’Rourke, contacta a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. En definitiva Heather se llevó todos los aplausos.

Su rostro angelical y sus expresivos ojos azules cautivaron, ella era la antítesis del mal, la pureza hecha niña, una pequeña asediada por los espíritus, que deseaban llevársela a su dimensión. Pero el destino le había preparado un futuro cruel. La pequeña murió en 1988, luego de actuar en las tres películas de la saga (la última fue estrenada el mismo año de su muerte). Tenía 12 años.

Heather sufrió un paro cardíaco y un shock séptico, los cuales habrían sido provocados por una obstrucción intestinal que en su momento no fue correctamente diagnosticada. Posteriormente se dijo que la causa del mal sería un defecto de nacimiento, la niña habría padecido la enfermedad de Crohn. Pero esta no fue la única muerte trágica que hubo entre los actores de la saga.

La actriz Dominique Dunne (quien interpretaba a Dana, la hija mayor de los Freelings) murió al ser estrangulada por su novio en 1982 (el mismo año que se estrenó la primera película de la saga). Jualian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte de “Poltergeist”, falleció de un cáncer de estómago en 1985. La película fue estrenada un año después.

Will Sampson, quien encarnaba a un brujo llamado Taylor (en Poltergeist II) y que afirmaba ser un chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón. ¿Pura coincidencia o satánica maldición?

Anuncios
de lasombradelespectaculo Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s