Tiroteo y toma de rehenes en Belgrano: mexicano detenido 

La Policía y el grupo Geof realizaron un operativo antidrogas esta madrugada en un edificio de la calle Amenábar.

Durante casi una hora un ciudadano mexicano tuvo como rehenes a sus familiares, luego de que la Policía y el grupo Geof lo sorprendió en su departamento de Belgrano en medio de un allanamiento. Las fuerzas de seguridad llevaron adelante un operativo antidroga hoy a la madrugada, pero cuando ingresaron al departamento que suponían vació se encontraron con un hombre armado que se resistió a los tiros.

Los vecinos del edificio de tres pisos ubicado sobre Amenábar entre Sucre y Echeverría en el barrio de Belgrano fueron evacuados de sus departamentos cuando los agentes se percataron del posible peligro que corrían.

Un gendarme resultó herido debido al tiroteo que se desató entre el hombre que estaba dentro del departamento allanado con su esposa embarazada y su suegra, a quienes tomó como rehenes.

El agente lastimado recibió un balazo en su brazo derecho y está fuera de peligro. Mientras que el ciudadano mexicano se entregó luego de 55 minutos de resistencia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo en el lugar y negoció la libertad de las mujeres. “Anoche hicimos dos allanamientos en Capital y seis en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal de San Isidro, Rosa Salgado”, explicó Berni a la prensa y agregó: “El delincuente se resistió, pero hicimos las negociaciones necesarias para que deponga su actitud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s