Revista Noticias: “La venganza del Cuervo”

La revista Noticias aprovecha el regreso de Marcelo Tinelli a la TV para ponerlo en su portada. Lo que sigue, es parte de su nota de tapa:

Hay una lista y custodios encargados de que no se dé a conocer antes de tiempo. Los actores convocados apenas saben qué rol interpretarán ellos y desconocen qué harán los demás. “No me preguntes que no nos dicen nada”, suplica uno por teléfono. Se anunció, por ejemplo, que José María Listorti será Jorge Capitanich, que Peter Alfonso será Amado Boudou y poco más que eso.

El “Gran Bailando” con imitadores de políticos es la principal apuesta en el regreso de “ShowMatch” y Marcelo Tinelli quiere tenerla en secreto el mayor tiempo posible. Sabe que la intriga genera rating, pero no es la expectativa del público la que más le interesa: en el Gobierno hay nervios y él lo sabe. En las últimas semanas la psicosis, la intriga y la paranoia invadieron los despachos y no hay funcionario que no haya hecho su intento por averiguar si estará representado en el certamen. Tinelli disfruta ese poder. El jefe de Gabinete es uno de los más preocupados.

Ya está lidiando con la imitación que la travesti Oggi Junco hace en el programa de Jorge Lanata y no cree que Tinelli vaya a ser más benévolo: el diálogo entre ellos se cortó después del fracaso por sumar al conductor a la producción del Fútbol Para Todos. No volvieron a hablar por teléfono siquiera para darse explicaciones y NOTICIAS pudo saber que Capitanich será uno de los castigados en la polémica superproducción de apertura que se verá en el lanzamiento del programa, este lunes 28. Con el control remoto en la mano, la Casa Rosada espera.

La última vez que Tinelli se animó al humor político fue en el 2009. Era año de elecciones legislativas y estaba en buenas relaciones con el Gobierno; Néstor Kirchner y Cristina Fernández habían estado con él en Bolívar cerrando la campaña presidencial solo dos años antes. El ex presidente incluso salió al aire por teléfono ese año, un rato antes de que entrara en vigencia la veda electoral. Fue la máxima concesión, ofuscado porque el programa le había dado gran relevancia a Roberto Peña, imitador de Francisco De Narváez, que iba a terminar ganando el concurso televisivo y también las elecciones.

No se dijo entonces, pero el principal enojo en el kirchnerismo era otro: a la Presidenta la mortificaba que la imitación la hiciera “macetona”. “Le molestaba salir con muchas piernas”, recuerda un funcionario, entre risas. Las piernas eran las de Martín Bossi, que copiaba desde un atril sus gestos más teatrales. La máscara era muy buena, pero el actor no tenía manera de camuflar sus muslos masculinos. El tema llegó a tratarse en una cena en Olivos a la que Tinelli fue convocado de urgencia por Kirchner, aprovechando un viaje de su esposa. “Cuidala”, repetían los llamados que llegaban a Ideas del Sur cada semana, molestos porque el personaje quedaba entre los “nominados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s