La autora de Guapas tildó de “homofóbica y machista” a la reconocida psicóloga Pilar Sordo.

Pilar Sordo, es una reconocida psicóloga chilena, quién hoy estuvo invitada en la mesa de Mirtha Legrand, y allí, la autora de Guapas tildó de ” homofóbica y machista” a la profesional.

El programa de Mirtha Legrand volvió a dar que hablar por un mensaje que la conductora leyó al aire en el que dejaba en claro el enojo de Carolina Aguirre -la autora de la tira ” Guapas”- hacia Pilar Sordo, quien estaba como invitada en el clásico almuerzo que se transmite todos los domingos al mediodía por El Trece.

“Yo no sé si leerte esto Pilar Sordo”, comenzó diciendo Mirtha Legrand. Pero segundos más tarde, optó por dar a conocer lo que estaba sucediendo en las redes sociales: “Polémica en Twitter. Carolina Aguirre, ¿la conoces? Dijo: ‘ Pilar Sordo es una reaccionaria, meteculpas, machista y homofóbica, que odia todo lo diferente. No es inofensiva. Es un peligro’ ¿Qué contestas a esto?”, preguntó “la Chiqui”.

A lo que Pilar Sordo se defendió: “Wuau… La verdad que no la conozco, pero homofóbica no soy, tengo muchos amigos homosexuales. Trabajo por el matrimonio igualitario en mi país. ¿Qué voy a ser peligrosa? No soy ni sabía ni luminaria. Soy menos que muchos que leen mis libros. Pero lo que sí soy es muy trabajadora y yo investigo por años. Igual puede opinar distinto, pero nada de lo que dice tiene un asidero real. No soy machista, he defendido a la mujer por años. Hay un desconocimiento profundo de esta persona respecto de mí. No conoce mi trabajo y si quiere conversar conmigo bienvenida sea”, expresó.

Aníbal Pachano también se sumó para defenderla: ” Pilar Sordo vos sos una gran mujer”, destacó el coreógrafo que también estaba en el piso junto a otras figuras del medio.

Finalmente, Mirtha Legrand le pidió disculpas a Pilar Sordo, rompió el sobre con el mensaje y le pidió a la producción que no le pase más este tipo de comunicados.

Leé los tuits

Le abriría la tapa de los sesos con una laja a Pilar Sordó para probarles a sus lectoras que adentro tiene una ensaladera vacía.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro)

Mayo 4, 2014
Nunca escuché a alguien más estúpido, retrógrado, dañino y machista que Pilar Sordó. Y las amas de casa a merced de esa reaccionaria.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro)

Mayo 4, 2014
A todos los reaccionarios les gusta hablar de “el LUGAR de la mujer”, la familia, Dios, los límites y de como la sociedad se ha degenerado.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro) Mayo 4, 2014

Yo te voy a decir cuál es “MI ROL COMO MUJER” en esta sociedad, Pilar. Patearte la cabeza como en el Mortal Kombat. Ese es mi rol.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro) Mayo 4, 2014

Pilar Sordó es una reaccionaria, meteculpas, machista, homofóbica y siniestra que ODIA todo lo diferente. No es inofensiva. Es un peligro.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro) Mayo 4, 2014

Y lo peor es que no se dan cuenta, piensan que Pilar Sordó es una petisita sabia que explica como recuperar el amor familiar y el respeto.
— Carolina Aguirre (@aguirrecaro) Mayo 4, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s