La salud podría dejar a Pachano fuera de #Bailando2014

Cuando Norma Pons falleció enseguida se levantó una polémica por su capacidad para soportar a los 71 años el estricto entrenamiento del programa. Justo a una semana de su debut, la actriz falleció y su médico confirmó que no tenía el consentimiento para hacer el programa. El martes fue el turno de Aníbal Pachano, quien hizo su performance y se lo notó visiblemente cansado, agitado y con problemas para respirar.

“Tengo un enfisema pulmonar como consecuencia de años como fumador”, había dicho Pachano luego de su presentación. Pero en Ideas están alertas y expectantes luego de lo que pasó con Norma Pons y es por eso que comenzaron con un pedido de informes médicos a aquellos participantes del show que tienen algunos problemas de salud.

Pachano es el primero en esa lista y ayer charló con Carlos Monti en Radio 10 y no sólo confirmó que se hará nuevos chequeos, sino que puso en duda su continuidad en el Bailando. “Hoy mi capacidad pulmonar es del 50 por ciento y además estoy muy estresado. Fue un verano muy duro, de mucho trabajo y no pude descansar. Tengo una batería de médicos que me están haciendo todos los estudios”, confirmó el señor de las galeras. Pachano sabe que no fue la mejor presentación para su debut en la pista y más allá de querer tomarse una revancha, dejó en claro que primero está su salud. “Los médicos dirán si puedo seguir en el Bailando, para mí siempre primero está mi salud. Porque por ahí muchos creen que uno puede estar jugando, pero el primer asustado soy yo”, confesó.

La primera semana del Bailando no resultó en los números lo que esperaban en Ideas. Es por eso que hay que recuperar rápido el terreno y una de las estrategias es imponer la agenda en los medios con diferentes cuestiones que luego se dirimirán en la pista, o mejor dicho, en el programa (ver, aparte, las movidas de Moria Casán).

Pero el tema Pachano está más allá de cualquier especulación mediática para generar debate.

De todos modos, la gente estará pendiente de lo que Pachano pueda hacer en la pista y sobre todo de la decisión que tome. “Aún no decidí qué voy a hacer, pero que quede en claro que me baje o no, mi sueño se va a cumplir”, dijo.

Por otra parte, las peleas en un jurado nuevo son también parte de esta estrategia, Moria es la abanderada de los primeros cruces con Nacha Guevara, quien suele no meterse con nadie. Mover las piezas, calentar la pantalla en los diferentes medios y programas, es la nueva estrategia de un Tinelli que arrancó el lunes pasado superando los 30 puntos, que el jueves no alcanzó los 20 y que el viernes decidió no salir a enfrentar al tanque Avenida Brasil y su capítulo doble.

Más allá de las elucubraciones y las tácticas, la salud no entiende de medios y de rating por lo que Pachano deberá tomarse muy en serio su situación y la próxima semana se sabrá si continúa en la pista o si pasa a un nuevo rol dentro de la productora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s