La carta de José María Muscari a Norma Pons que emociona al país

A pocos días de la muerte de Norma Pons, sus compañeros y amigos que quisieron a la actriz siguen sintiendo con mucha tristeza su ausencia y se lamentan por su inesperada partida.

Tal es así que, quien fue su último director en La casa de Bernada Alba, José María Muscari, le escribió una sentida carta para manifestar todo el amor y el respeto que sentía por  Norma Pons.

Allí, cuenta todo lo que quería a la actriz y lo que significó y sigue significando en vida: “Nunca tuve tamaña conexión humana con alguien”.

El escrito, además, será leído el 12 de mayo en el Canal de la Ciudad por el propio  José María Muscari, junto a todas sus compañeras de la obra teatral de Federico García Lorca.

A continuación, la carta completa: 

“NORMA PONS FUE, ES Y SERA MI ÚNICA MUSA. NUNCA TUVE TAMAÑA CONEXION HUMANA Y ARTISTISTICA CON ALGUIEN, ES ALGO QUE TRASCIENDE LO PALPABLE. CON ELLA FUI FELIZ ENSAYANDO, CON ELLA FUI FELIZ CENANDO. CON ELLA FUI FELIZ HABLANDO DURANTE NUESTRAS LARGAS TRASNOCHES TELEFONICAS … CON ELLA FUI FELIZ.

NORMA ES Y SERA, PARA MI, LA ARTISTA CON LA QUE TODO CREADOR QUIERE ENCONTRARSE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. ME RECORRE UN PROFUNDO VACÍO AL IMAGINAR SU AUSENCIA FÍSICA, SOLO FÍSICA … SE QUE ELLA ESTA EN MI Y YO EN ELLA.

NO SE DONDE PARARME FRENTE A LA MUERTE DE LO AMADO. ES DIFÍCIL LA COMPRENSIÓN … PERO EXISTE LA ACEPTACIÓN. LA AME DESDE EL MOMENTO EN QUE LA CONOCÍ. LA PRIMERA VEZ QUE LA LLAME POR TELÉFONO HACE YA MAS DE 6 AÑOS PARA TRABAJAR, ELLA EXCLAMO “AL FIN QUERIDO, HACE AÑOS ESPERABA TU LLAMADO, CUANDO NOS VEMOS?” Y CREÍ QUE ESE ERA EL PRINCIPIO DE ALGO LINDO,

PERO NUNCA IMAGINE ESTA BELLEZA, ESTE SER SUPREMO, SABIO, AMOROSO, ANGELADO.

NORMA SE FUE EN EL MOMENTO QUE ELLA QUERÍA … SE FUE FELIZ, SE FUE PLENA, SE FUE OVACIONADA, SE FUE SIN SUFRIR, SE FUE EN SILENCIO, CAUTA, SOBRIA COMO ERA ELLA DETRÁS DE SU APARENTE EFERVESCENCIA DE ACTRIZ CRIOLLA. NORMA SE FUE REALIZADA, INTEGRA

QUIERO EXPRESAR MI AMOR INCONDICIONAL ABSOLUTO, MI RESPETO. NORMA PONS … TE AMO Y TE AMARE POR SIEMPRE”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s