Luis Ventura, sobre su supuesta paternidad: “Nunca seré un padre abandónico”

Luis Ventura hizo su descargo sobre los rumores de su supuesta paternidad en la editorial de la nueva edición de la revista Paparazzi, donde resalta que él jamás dejaría de reconocer a un hijo suyo, y subraya que el hijo que tuvo Fabiana Liuzzi -que nació prematuro y lucha por sobrevivir- debería ser la única preocupación de quienes lo acusan.
A continuación, el texto completo de la editorial del chimentero en la revista que él dirige:
La vida nos sorprende y reinventa todo el tiempo. Y seguirle el ritmo inesperado que ella adquiere en muchos tramos de nuestras existencias se hace difícil, ¡pero no imposible!
Por eso, los dedos acusadores y condenatorios que apuntaron sobre mi cabeza exigiéndome reconocer a una criatura con mi apellido, no tienen la menor idea de como soy y qué pienso sobre la paternidad no asumida, sobre el valor de un hijo, sobre la importancia que yo puntualmente le doy a una criatura, y también sobre el coraje de una madre que trae mas vida al mundo. La identidad no se negocia.
En los últimos días he visto a mucha gente más preocupada en cuestiones personales, televisivas, competitivas, comerciales y hasta canallescas que en tomar conciencia de que en la Clínica del Sol de Nueva Córdoba hay un niño al que llamaron Antonio, que pesa apenas 1,160 kg y lucha por vivir. Lo hace en una incubadora de Neonatología con respirador automático, con sondas nutricionales para alimentario y librando todas las batallas que ese verdadero torito del empuje promueve para ganarle el truco y retruco a la oscuridad.
Los chicos son seres con luz y pueblan mi vida, desde mis hijos Facundo y Nahuel, pasando por las decenas de sobrinos que me llaman y aman desde siempre, por mis siete ahijados y todos aquellos chiquilines que Panam me hizo descubrir desde ese maravilloso personaje teatral del Ogro Só Vó que me hizo pasear por todas las provincias argentinas, y permitió recibir el amor puro de esos niños que lo amaron y disfrutaron.
A quienes hayan puesto en duda que yo pudiese negar mi apellido a alguien que lleve mi sangre, les digo que se han equivocado muy feo. Nunca seré un padre abandónico con mis cachorros, y mucho menos sería un padre negador con relación a una criatura que saliera de mi genética.
A todos ellos les reitero que se relajen y duerman tranquilos, que esa psicosis que trataron de promover para complicar mi vida personal y mi reputación se secará como un yuyo sin riego ante la contundencia de la verdad.
No se preocupen por mis obligaciones porque como persona de bien y digna que me siento, no solo defenderé las vidas de todos mis hijos, sino también sus identidades hasta las últimas de las consecuencias, y eso lo quiero dejar mas claro que nunca, aunque pretendieran condenarme por el solo hecho de haber ejercido mi profesión con rigor y contundencia.
No me voy a quejar, no voy a llorar, no voy a pedir piedad ni voy a cambiar en el trabajo que realizo, aunque a muchos no les simpatice. Las cosas son como son y a algunos les pesa, pero esa no es mi responsabilidad.
Quiero quedarme con una frase de Marcelo Tinelli que hace poco, cuando se convirtiera en padre, dijo de su hijo Lorenzo: “Este hijo es un regalo del cielo” y eso tiene mucho valor. El tiempo será juez y testigo.

Responder

