Piquin se prepara para competir con Flavio Mendoza

El mítico y centenario teatro “El Nacional”, que albergó a grandes musicales nacionales e internacionales, a partir del viernes 16 de mayo, presentará en carácter de estreno mundial y por 8 únicas semanas, “Signum”.​
Una mágica experiencia que une diferentes géneros como la danza, la acrobacia, la música, la canción, el teatro y el circo.​Un espectáculo internacional
sobre una idea original de Sean Mac Mckeown, reconocido en la Argentina y en el mundo por haber sido director artístico de “Cirque du Soleil”, con una trayectoria de más de una década dentro de ​la prestigiosa compañía canadiense.
A lo largo de una hora y media de show, el público se deslumbrará con todo tipo de disciplinas artísticas como: Trampo Wall, acrobacia aérea, mano a mano, contorsionismo, acrobacias en aros y telas, cintas aéreas, trampolines, roue cyr, malabares.
Su principal figura no es otro que el reconocido artista Hernán Piquín, primera figura de la danza argentina y bicampeón del “Bailando por un sueño”.
La historia: La protagonista femenina es atraída por un hombre joven y fuerte que proviene de la oscuridad, quien intentará seducirla a su manera, él es la demostración de la fuerza, es invencible e inmortal, todo sucede en distintas transiciones en el Universo, en una jungla, un templo, siempre en busca de la Paz, hasta encontrar el verdadero amor.
Artistas nacionales trabajan y se fusionan con acróbatas extranjeros y cantantes líricos, que han llegado especialmente a nuestro país para formar parte de una compañía de talentos que deslumbrará a la avenida Corrientes.
También forma parte del equipo un entrenador español, Alejandro Cuenca, (Entrenador del Cirque du Soleil), quien vino especialmente a la Argentina para formar parte de este espectáculo entrenando a nuestros acróbatas que participan en el número del “trampolín de pared”, logrando con ellos un acto espectacular y de gran dificultad, a más de cinco metros de altura donde se tiran a los trampolines, rebotan y prácticamente caminan por la pared.
La coreografía está a cargo de Andrea Candela, Graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como bailarina clásica profesional, Ballet clásico de París, asistente de Dirección del Ballet Argentino de Julio Bocca y coreógrafa, entre otros, de Ad desiderata y Septiembre.
La composición y Dirección musical original corresponde al Maestro Gerardo Gardelín, referente musical del teatro tanto nacional como extranjero.
Diseño y realización de vestuario el talentoso Marcelo Péndola, diseños de fotografías Estudio Machado – Cicala.

Anuncios

Un comentario el “Piquin se prepara para competir con Flavio Mendoza

  1. Pingback: Piquin se prepara para competir con Flavio Mendoza | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s