El amante secreto de los hombres y mujeres del clan Kennedy

“Nadie puede resistírseme”. Rudolf Nureyev estaba convencido de que era el hombre más atractivo sobre la faz de la tierra y, según un libro que se publicará el próximo mes en EEUU, tanto Jackie Kennedy como su cuñado, Robert Kennedy, sucumbieron a los encantos del bailarín.

Aunque con el paso de los años se han conocido las infidelidades de Jackie y, sobre todo, JFK en el aparentemente idílico Camelot, esta es la primera vez en que se dan detalles sobre el bailarín ruso -fallecido a causa del sida en 1993 y quien a lo largo de su vida acumuló una larga lista de conquistas, sobre todo masculinas- como uno de los amantes de la primera dama

La revelación procede del libro ‘The Pink Triangle’, del biógrafo de Hollywood Darwin Porter, basado en entrevistas con los ‘más cercanos confidentes de Jackie’ y abiertamente homosexuales, Gore Vidal y Truman Capote (el libro relata la vida de los dos escritores y de Tennessee Williams, tercer vértice en este ‘triángulo rosa’).

Fue el propio Capote quien habló a Porter del affaire de Jackie con el bailarín ruso cuando ella todavía estaba en la Casa Blanca. El romance comenzó en 1963, el año en que JFK fue asesinado. “Jackie quedó prendada de Rudi el día que los invitó a él y a su legendaria compañera de baile, Margot Fonteyn, a bailar en la Casa Blanca durante la administración de Jack”, asegura Darwin Porter, en un extracto del libro recogido por la revista Globe y que recopila el diario El Mundo. “Pronto iniciaron una historia de amor secreta que duró años”.

Tras el asesinato del presidente en noviembre de aquel año, Jackie y Nuri siguieron en contacto. En noviembre de 1968, incluso fueron fotografiados juntos en la campiña inglesa. Aquel año, la revista Paris Match aseguró que Nureyev hablo estando borracho de su aventura con la primera dama.

No fue la única vez que el bailarín fanfarroneó sobre sus encantos. Aquel “nadie puede resistírseme” formaba parte de una entrevista que Nuri concedió a un diario danés poco antes de morir: “Soy el hombre más sexy sobre la faz de la tierra. Simplemente preguntale a Lee Radziwill -hermana de Jackie- simplemente pregunta a Jackie Kennedy. Y si no me creés, pregunta a Bobby y John-John Kennedy. Nadie puede resistírseme. Todo el mundo que ha ido conmigo a la cama se ha enamorado de mí”, añadió.

Precisamente, Jackie cortó su relación cuando vio que el bailarín prestaba demasiada atención a su hijo, John John. Al parecer, en 1993 (el año en que murió el bailarín y un año antes de la muerte de ella) Jackie tuvo un gran enfrentamiento con el bailarín tras enterarse de que intentaba convencer a su hijo de que se dedicase al cine, y no a la política.

“Creo que Rudi planea sistemáticamente seducir a cada miembro de mi familia, incluso a mi hijo cuando crezca”, contó Jackie a Truman Capote. El escritor -no famoso por su discreción, precisamente- relató a Porter estas confesiones, así como que Jackie y su hermana competían por los afectos de Nureyev.

El libro también da detalles sobre la supuesta homosexualidad del hermano de JFK.En una ocasión encontraron al bailarín y a Bobby “besándose apasionadamente en una cabina”, dice el libro. Contó Capote que se quedó alucinado cuando se enteró.

Al parecer, tanto Gore Vidal como Capote estaban convencidos de que Bobby Kennedy -asesinado en 1968, en plena carrera a la Casa Blanca- era un homosexual frustrado que nunca había salido del placard. El fallecido Gore Vidal revela además en el libro que compartió amante con Jackie, el bailarín John Kriza. “Cada uno iniciamos un affaire con él. Jackie usaba mi apartamento cuando no tenía a John ocupado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s