Denuncia contra Andrea Del Boca

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado denunciando un grave comportamiento realizado por la productora A+A Group, propiedad de Andrea del Boca, realizadora de la novela Esa Mujer.

Según denuncia la entidad, la productora quiso rescindir el contrato del fallecido actor Carlos Moreno durante su internación en terapia intensiva, cosa que fue frenada por la acción del gremio.

“La empresa A+A Group, productora de la tira ‘Esa Mujer’ y su grave intento de hacer valer la rescisión del contrato del fallecido actor Carlos Moreno, firmada durante su internación en terapia intensiva, chocó con el accionar gremial de la Asociación Argentina de Actores”, dice el texto, publicado en la web del sindicato de actores.

“Luego de intimar por carta documento el pago íntegro del contrato y de haber mantenido reuniones con representantes de la empresa con ese fin, la acción gremial continuó no sólo exigiendo el pago de los salarios de Moreno sino, además, señalando la gravedad de la conducta empresaria que se aprovechó de la condición de nuestro compañero, quien estando internado en grave estado de salud debió firmar una rescisión contractual por la que renunciaba a su derecho a percibir los salarios que, como a cualquier trabajador enfermo, le corresponden hasta el alta médica”, agrega.

“Cabe aclarar que la argumentación para lograr la firma, fue la existencia de otro contrato previo, que autorizaba a la empresa a despedir en caso de enfermedad, contrato ilegal que nunca fue presentado en nuestro sindicato, ya que de haberse presentado hubiera sido lisa y llanamente rechazado porque viola el convenio colectivo de la actividad y porque significaba una renuncia a derechos laborales del compañero”, continúa.

“Lamentablemente, en el transcurso de estas gestiones, nuestro querido compañero Carlos Moreno falleció”, sigue.

“Esta penosa situación demuestra una vez más la vulnerabilidad de los trabajadores actores a la hora de lidiar con algunos empresarios, que se hace más grave aun cuando, además, son mal asesorados por quienes no sólo desconocen las leyes laborales, sino que a veces son cómplices del ocultamiento a la entidad sindical que los amparan de contrataciones que violan nuestros convenios colectivos”, denuncia.

“Actualmente, la familia, asesorada por el equipo jurídico de nuestra Asociación, ha iniciado el trámite prejudicial ante el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) en reclamo del pago íntegro del contrato“, indica el texto.

“Este trámite legal habilita la posibilidad de un acuerdo entre la empresa y la familia, que salde la deuda económica. De no ser así la vía será el proceso judicial”, detalla.

“Lo que de ninguna manera quedará saldado será la falta de ética empresarial al intentar por vías ilegítimas sacar provecho de una situación de debilidad”, finaliza.
Relacio

Deja un comentario