Charlene de Mónaco está embarazada de gemelos: cuál de ellos heredará el trono

El Palacio de Mónaco anunció este viernes la esperada noticia de que la princesa de Mónaco, Charlene Wittstock, dará finalmente un heredero al Principado. Pero las noticias podrían venir, incluso, por partida doble. Según manifestó su padre Mike Wittstock a dos periodistas sudafricanos, su hija Charlene está embarazada de gemelos.

Clyde Meela, periodista del diario local de Benoni, el suburbio de Johannesburgo donde reside la familia de la princesa, confirmó a ABC que Mike Wittstock le dio la noticia en una conversación telefónica.

«Estoy muy feliz por la noticia y ahora mi esposa y yo vamos a tener cuatro nietos», aseguró el padre de la exnadadora olímpica, de 36 años, en palabras que publica el «Benoni Times». Los dos hermanos de Charlene, Sean y Gareth, tienen ambos un hijo, por lo que los otros dos nuevos nietos, corresponderían a la princesa de Mónaco.

Clyde Meela es amigo personal de la familia Wittstock y ha seguido la carrera de la atleta sudafricana desde que comenzó a nadar de manera profesional.

El periodista Derek Watts, miembro del prestigioso programa de investigación sudafricano «Carte Blanche» y amigo del padre de la princesa, publicó este viernes en su Twitter la noticia de que la esposa de Alberto de Mónaco espera gemelos.

«Mi viejo compañero de escuela en Bulawayo —localidad de Zimbabue de la que procede la familia Wittstock— me ha llamado para decirme que su hija está embarazada de gemelos. Enhorabuena princesa Charlene y Alberto», reveló el presentador sudafricano.

Los herederos ocuparán los puestos primero y segundo en la línea de sucesión al Trono.

Al ser gemelos, los médicos deberán inscribir a los pequeños por riguroso orden para que no haya dudas en un futuro sobre cual de los dos será el heredero del Principado. «Si se trata de un parto natural, el primero que llegue al mundo será el mayor; si el parto se realizase por cesárea, los médicos deberán determinar cuál de los dos fue engendrado primero», así lo explicó Almudena Martínez-Fornés —experta en casas reales de este periódico—, cuando la Casa Real Danesa anunció el embarazo de mellizos de Mary de Dinámarca. Después del alumbramiento de los pequeños, los príncipes pasaron a ocupar el cuarto y quinto puesto en la línea de sucesión. Por detrás de sus dos hermanos mayores: Christian e Isabel. En este caso, Vicente se posicionó al nacer por encima de Josefina en la línea de sucesión porque la pequeña de la familia nació 26 minutos después que su mellizo.

En España también hubo otro caso gemelos nacidos en la Dinastía de los Borbones: los hermanos Carlos Francisco y Felipe Francisco. Los hijos de Carlos IV y María Luisa de Parma nacieron en 1783, pero murieron al año siguiente de su alumbramiento. Están enterrados en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial, así lo indican los doctores Antonio Garrido-Lestache y Antonio Manuel Moral Roncal, autores de una investigación sobre los recién nacidos en la Casa Real española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s