El rey Juan Carlos ninguneó a la princesa Letizia en su mensaje de abdicación

El mensaje del Rey explicando los motivos de su abdicaciónestuvo marcado, además de por su contenido, por los elementos externos elegidos. Sin foto de Letizia, aunque sí ha hecho referencia a ella, y con su padre, Don Juan de Borbón, ‘presente’ gracias a la imagen que adornaba el fondo de su escritorio, además de Don Felipe y la infanta Leonor.

Tomada en 2012 y hecha pública con motivo de la renovación de la página web de Casa Real en ese año, la foto de Juan Carlos junto a Felipe y la infanta Leonor era toda una declaración de intenciones sobre el futuro asegurado de la Monarquía. Algo que repitió en esta ocasión también. Aunque Letizia será a partir de ahora reina consorte, el Rey ha querido dejar claro quiénes forman parte del núcleo de la Institución.

Aún así, en su discurso, no ha querido olvidar a la todavía princesa de Asturias. “El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación.
Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia”, decía el todavía monarca, que se refería así al papel que a partir de ahora asumirá su nuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s