Leonor, la heredera a la corona más joven de Europa

La abdicación del rey Juan Carlos no sólo supondrá un cambio para su heredero, el príncipe de Asturias. Su primogénita, la infanta Leonor, de tan solo ocho años, ocupará su puesto como primera en la línea de sucesión a la Corona, convirtiéndose en la heredera más joven de toda Europa y será nombrada princesa de Asturias en el momento en que Felipe acceda a la jefatura del Estado.

A pesar de su corta edad, la infanta Leonor vivirá en los próximos meses una serie de cambios que marcarán el futuro de la llamada a ser un día reina de España. Un real decreto aprobado por las Cortes será el primer paso para convertir a la joven infanta en nueva princesa de Asturias, un título que desde finales del siglo XIX no ostentaba la heredera de un monarca. Sin embargo, no será hasta su mayoría de edad cuando jure el cargo, tal y como hizo don Felipe el 30 de enero de 1986, cuando juró ante las Cortes Generales fidelidad al rey, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.

Como próxima heredera al trono, Leonor ostentará junto al título de princesa de Asturias, el de princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer y continuará recibiendo el tratamiento de Alteza Real.

Una Alteza Real que practica deporte, acude a clases de ballet y que se prepara para recibir la Primera Comunión. Una pequeña princesa que, al igual que su padre, deberá demostrar una amplia formación profesional el día que acceda a la Corona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s