José María Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

El suspendido fiscal fue reconocido por la Legislatura porteña, que además lo nombró personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas

La Legislatura porteña declaró este jueves Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas a José María Campagnoli, el fiscal suspendido por su trabajo en una causa contra el empresario Lázaro Báez.

Las distinciones se dieron en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, que terminó sin la presencia del interbloque kirchnerista, que se retiró del recinto cuando la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) pidió la inclusión en el orden del día del proyecto para reconocer al ex funcionario judicial como personalidad destacada.

La iniciativa de Ocaña fue presentada en la Legislatura a pocos días de una similar, impulsada por los diputados del PRO Cristian Ritondo y de UNEN Gustavo Vera, que promovía un reconocimiento al fiscal como Ciudadano Ilustre, la máxima distinción que otorga el Parlamento.

El interbloque del Frente para la Victoria decidió salir del recinto en rechazo a la aprobación del reconocimiento, que finalmente recibió 40 votos a favor del macrismo y de UNEN.

Al respecto, la legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, consideró lo ocurrido como “una falta de respeto y un hecho vergonzoso que se use esta Legislatura para manifestar un apoyo político a un fiscal que está cuestionado y que no tiene curriculum académico que amerite la declaración”.

Anuncios

Un comentario el “José María Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

  1. Pingback: José María Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s