El INADI se expidió en la causa Pachano vs. Silvina Escudero

Silvina Escudero se presentó conjuntamente con su letrada la Dra. Ana Rosenfeld, ante el INADI en relación a la denuncia efectuada por Anibal Pachano, y el Organismo se expidió con fecha 26 de mayo de 2014, diciendo:

“Esta asesoría se permite solicitar a las partes una reflexión sobre la utilización que se hace de un Organismo como el INADI. Si bien es indudable el derecho que los implicados tienen, al igual que el resto de las personas, a radicar una denuncia en este Organismo si se saben discriminados, también lo es que la función del INADI no está orientada a dirimir conflictos mediáticos que involucran aspectos laborales, patrimoniales y éticos.
La tarea de este Organismo se orienta a la concientización de la sociedad sobre el flagelo de la discriminación a grupos históricamente vulnerados y no, como ya se dijo, a dirimir problemas personales en los medios, que reportan, ciertamente y en muchas ocasiones, ventajas patrimoniales y publicitarias para todos los implicados.
Esto no implica desmerecer los reclamos y derechos de ambas partes en este Organismo, pero sí alertar sobre el uso que se da a una entidad de Derechos Humanos que se aboca, por lo común, a hechos y circunstancias mucho más dramáticas y perentorias.”
El director artístico presentó una denuncia formal ante el organismo INADI en contra de la bailarina y el cómico uruguayo Álvaro Navia.
Tanto Escudero como Waldo intentaron bajarle el tono a la polémica públicamente pero esto no calmó a Pachano.
Todo surgió luego de un polémico sketch en el que Escudero y Navia se metieron con la sexualidad y paternidad de Pachano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s