Esperanto ya fue clausurado dos veces

A raíz de la denuncia realizada en los medios, la Justicia de la Ciudad inició “de oficio” un legajo de investigación contra los responsables del local bailable “Esperanto”.
La causa lleva el número 107640/2014 y tramita ante la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad. La investigación a cargo del Dr. Mauro Tereszko está dirigida a determinar si en el local comercial nocturno se admite o tolera la presencia de menores de edad y si -en su caso- se suministran bebidas alcohólicas.
Tales contravenciones son de acción pública y se encuentran previstas en los artículos 60 y 61 del Código Contravencional Porteño y preveen penas de arresto para los responsables, clausura del establecimiento o inhabilitación.
Todo se desencadenó cuando se supo que una de las hijas del conductor había ingresado sin problema alguno al boliche ubicado en Palermo, cuando el animador estaba de novio con la modelo Loly Antoniale.
Según un informe de la agencia Gubernamental de Control al que sólo tuvo acceso PrimiciasYa.com, el boliche está registrado bajo la Sociedad Anónima “Finta”. Se sabe que uno de los socios es Leonardo Travaglio porque él lo hizo público en diversos medios.
Habilitado Rubro: Restaurante Cantina, Café, Bar, Parrilla, Confitería y Local de Baile Clase “C” como actividad complementaria. El local se encuentra inscripto en el RPLB (Registro Público de Locales Bailables), para el ejercicio de la actividad complementaria Local de Baile Clase “C”.
Tiene una superficie habilitada de 1080.89 m2 y cuenta con una capacidad máxima otorgada para funcionar de quinientas setenta y dos personas (572).
Durante el año 2013-2014 (Gestión JJGC), se llevaron a cabo 2 clausuras preventivas del local:
1- Clausura: el 07 de julio de 2013 se llevó a cabo un Acto Inspectivo que arrojó como resultado la Clausura Preventiva del local. 
Los motivos de la medida cautelar:
a) Exceso de capacidad en cuanto al número de concurrentes habiéndose contabilizado la presencia de ochocientas ochenta y dos (882), siendo la capacidad autorizada de 572 personas.
2- Clausura: el 19 de enero de 2014 se llevó a cabo un Acto Inspectivo que arrojó como resultado la Clausura Preventiva del local.
Los motivos de la medida cautelar:
a) No contar con la totalidad del personal para el Plan de Evacuación al no encontrarse el responsable (Jefe Técnico) y no poder identificar al responsable de Planta Alta.
El acceso de menores entre quince (15) y dieciocho (18) años en locales y, cuando la actividad a desarrollar sea la de baile, se permitirá dentro del horario de 16 a 24 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s