Fuerte apoyo de Francella a Suar por el conflicto con Actores

Hace unas semanas, Adrián Suar tuvo un conflicto importante con la Asociación Argentina de Actores que, tras la entrega de los Premios Martín Fierro, se hizo eco de unas declaraciones del actor tomadas fuera de contexto donde, en apariencia, Suar criticaba la militancia de algunos colegas. La frase, tomada como se pasó en el programa “6.7.8” de la Tv Pública, era fuerte, pero no tan así se escuchaba la entrevista completa que brindó en el programa de Mariana Fabbiani.
Esto motivó a una carta que el actor difundió a los medios donde principalmente destacaba: “Antes que nada, debo decir que si algo de lo expresado en el extenso reportaje en cuestión pudo haber ofendido a alguno de mis colegas, desde ya, pido las disculpas del caso. En ningún momento cuestioné el derecho de los actores, como el de cualquier ciudadano, a expresarse políticamente. Fue en el contexto de una larga charla de casi una hora de duración que hablé sobre, lo que entiendo, debe ser el rol del artista y la necesaria mirada crítica que, como tal, debe tener frente a la realidad política, aún cuando adhiera a un gobierno. Pretender vincularme con la dictadura, los oscuros años de censura y el horror de los desaparecidos es una CANALLADA INACEPTABLE, aunque reconozco que no es nada nuevo: descalificar cualquier voz disidente con este recurso es un clásico que, a esta altura, se ha transformado en una inolvidable y grotesca banalización de nuestras tragedias”.
Anoche, en la presentación para la prensa de la obra “Dos pícaros sinvergüenzas” que protagonizan Adrián Suar y Guillermo Francella, éste último habló al respecto y esto dijo: “Lo hablamos mucho con Adrián, él sabe lo que yo opino, esto lo hicimos en forma personal, sabe puntualmente. Mi grupo de amigos sabe lo que pienso. No me sentí representado por esa carta, sin duda alguna, no es que todos los actores opinamos lo que esa carta decía, es ese grupo de esta conducción que opina eso, que me parece muy exagerado”.

Deja un comentario