Letizia y el mensaje que oculta detrás de su look real

En medio de crisis económica, política y hasta futbolera, con la retirada el miércoles, del equipo español del Mundial Brasil 2014, asumieron hoy los flamantes nuevos reyes de España Felipe y Letizia.

A la nueva “reina urbana ” se la vio por fin sonreír durante todo la ceremonia , hecho que me alegra porque no era de hacerlo, y eleva su belleza, sus rasgos.

Letizia dio gestos recatados y correctos en el uso de un vestuario, algo que nadie esperaba. Cuando todos creían que aparecería con un vestido largo con joyas y una tiara heredados de la Casa Real; ya que el rey Felipe VI usó el uniforme de gran etiqueta del ejército y a ese uniforme le corresponde protocolarmente un vestido largo de gran gala por parte de ella, sorprendió rompiendo el protocolo con vestuario y gestos de cariño hacia su esposo, el Rey.

Estamos en el 2014 y las monarquías pretenden adaptarse a las situaciones sociales del país que representan . Por eso Letizia eligió de nuevo a su diseñador español favorito Felipe Varela para que la vistiera con un estilo muy lady Jackie O de vestido corto con escote bordado con cristales de rubí, amatista y ámbar, combinados con perlas, y un tapadito de verano a juego, todo en creppe color blanco tiza, zapatos crema y clutch de la marca española Magritte.

Letizia no es una mujer muy creativa a la hora de vestirse. Tiene un estilo clásico y siempre fue una IT GIRL de la nueva nobleza, más por sus zapatos y carteras que por sus vestidos.

Aparte al ser muy delgada, ella ha errado varias veces en los cortes de las prendas que en más de una ocasión parecía que no estaban hechas a su medida. Para su debut como reina estuvo perfecta.

Letizia colocó en lugar de la banda que suele acompañar los vestidos largos el lazo de la Gran Cruz de la Órden de Carlos III, de la que es dama de honor desde el 2004. Si la comparamos con las otras reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, Letizia se inclinó por la sobriedad de la reina belga con un look menos pomposo que el de Máxima, pero no por ello menos aceptable.

¿Creían que no iba a hacer ninguna crítica?. Se equivocan. No puedo dejar de señalar, como en toda mala boda, a la que quiere copiarle el vestido a la novia. En esta ocasión, a la infanta Elena no se le ocurrió otra cosa más que usar un tailleur del mismo color blanco tiza, algo que hace que en la foto familiar no diferenciemos quién tiene el puesto más alto al lado de Felipe, si su esposa o su hermana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s