Gaston Pauls y la deuda que dejo de su ex productora

Tras la quiebra de su ex productora, el actor ahora intenta una nueva estrategia mediática para desligarse de sus responsabilidades civiles y penales. Dice que firmaba cheques sin fijarse debido a su adicción a la cocaína. La complicidad del gobierno y de los medios oficialistas.

En una entrevista en C5N con Beto Casella, el actor Gastón Pauls confesó que abrió su ex productora Rosstoc durante “una etapa oscura, que consumía cocaína”. Dijo también con humor negro “me tomaba los papeles, ¿por qué no iba a firmarlos?”. El rebote mediático fue instantáneo. Sus dichos fueron levantados por otros programas de TV y también tuvieron eco en diarios y revistas.

En realidad, la entrevista forma parte de una nueva estrategia mediática de Pauls para desligarse de su responsabilidad judicial por ser uno de los dueños de una empresa que dejó a más de 50 empleados en la calle y una deuda millonaria.

El actor sostuvo que cómo él apoyó publicamente varias medidas del gobierno de Kirchner, los medios “opositores” (como Clarín, Perfil y La Nación), le “pegaron injustamente” y “le tiraron mierda” (sic) por cuestiones políticas. Esa misma teoría conspirativa también fue apoyada anteanoche en el programa Duro de Domar (de la misma productora que lleva adelante el archi oficialista 678), donde el conductor Daniel Tognetti felicitó a Pauls por su “valentía” al confesar su adicción (!) y cerró el bloque dedicándole un “fuerte aplauso” patético. El único que puso las cosas en su lugar entre tanto chupamedismo y complicidad fue el panelista Matías Castañeda, quien recordó que la irresponsabilidad de Pauls dejó a muchos trabajadores en la calle.

En otra nota para Intrusos, el ex galancito agregó: “en un mundo tan acostumbrado a guardarse las verdades, me parece que hay que decirlas“.

Bien. Vamos entonces a las verdades que Pauls tanto quiere que se digan:

El mayo del año pasado, la empresa Rosstoc S.A, que produjo entre otros productos, las series “Ciega a citas” y “Todos contra Juan” (primera y segunda temporada) se declaró en quiebra y dejó un tendal de acreedores que nunca cobraron los servicios que brindaron. Entre esos acreedores hay de todo: ex empleados, remiseros, empresas de equipos técnicos (cámaras, iluminación, etc), de catering, servicios de posproducción, canalas de TV, la AFIP, etc.

Los fundadores de Rosstoc S.A fueron Gastón Pauls y Alejandro Suaya. Ambos se pelearon y se acusaron mutuamente de administrar mal las finanzas de la empresa. Hoy Suaya está radicado en Ecuador y sostiene entre sus íntimos que su ex socio acordó con un ministro importante del gobierno su apoyo a cambio de protección juidicial.

A mediados de 2009, mi agencia tercerclick fue contratada por Rosstoc para llevar adelante la comunidad en Facebook de la serie “Ciega a Citas”, escrita por Carolina Aguirre (la autora del blog y libro Bestiaria). El éxito de ese trabajo realizado y el buen trato con gente de la productora hizo que nos vuelvan a convocar meses después, esta vez para realizar tareas similares pero con el unitario “Todos contra Juan” (segunda temporada), protagonizado por Pauls. Con el actor y con otros empleados de Rosstoc, nos reunimos un par de veces en las modernas oficinas de Rosstoc, ubicadas en el lujoso edificio del Museo Renault (en Figueroa Alcorta, al lado del MALBA). En ninguna de esas reuniones, Pauls nunca pareció estar bajo efectos de ninguna droga y opinaba con total criterio y coherencia sobre los temas que se trataron. Allí planificamos la estrategia digital y las idferentes acciones online que luego llevamos adelante. La fanpage de la serie volvió a ser un éxito. Pero además del espacio en la red social, desde tercerclick también pautamos publicidad en Facebook y en diferentes blogs. Esa pauta publicitaria fue pagada por anticipado y con nuestro dinero.

Pero los meses pasaron y nunca pudimos cobrar nuestros servicios (sólo cobramos una parte mínima del primer trabajo). Después de varios pedidos por email, y al ver que las personas con quienes nosotros hablábamos ya no estaban en la empresa, con nuestros abogados intimamos judicialmente a Rosstoc S.A. Nunca respondieron. El 1º de mayo de 2011, la Resolución Judicial declaró a nuestro favor, reconociendo la deuda de $ 35 mil que Rosstoc S.A tiene con Tercerclick SRL. Pero ya era tarde: la empresa se había declarado en quiebra. Hasta hoy, nunca cobramos un sólo peso de la deuda y debimos incurrir en importantes gastos para su reconocimiento.

Según el expediente nº 055111 Autos “ROSSTOC SA S/ QUIEBRA” radicado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo comercial N° 25 Secretaria N° 50, estos son algunos de los muchos acreedores de la productora de Pauls:

AFIP, por la suma total de $ 3.370.704,92.-
ARBA, por la suma total de $ 277.760.-
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LTDO., por la suma total de $ 2.254.780.-
BANCO INDUSTRIAL S.A., por la suma total de $ 1.827.387
BETOLDI MARTA SUSANA, por la suma total de $ 62.772,33.
CENTRAL PARK PRODUCTIONS S.A., por la suma total de $ 371.641-
IGJ, por la suma total de $ 7.372.
COSENA SEGUROS S.A., por la suma total de $ 9.953.-
DISPARATE S.A., por la suma total de $ 55.840
FERRUM S.A DE CERAMICA Y METALURGICA, por la suma total de $ 3.637
GARCIA ACHA PRODUCCIONES (GAP) S.A., por la suma total de $ 260.523,10.-
LAHAYE DIGITAL SOLUTION RENTAL S.R.L., por la suma total de $ 79.396.
LAHAYE DIGITAL SOLUTIONS POST S.R.L., por la suma total de $ 372.004.
M F ASOCIADOS S.A., por la suma total de $ 36.320,18.-
ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DIRECTOS EMPRESARIOS (OSDE), por la suma de $ 9.392.-
METROVISION PRODUCCIONES S.A., por la suma total de $ 13.814,39.
OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA TELEVISION, por la suma total de $ 210.005,42
RADIO TAXI DEL PLATA S.R.L., por la suma total de $ 43.806,70.-
SINDICATO ARGENTINO DE LA TELEVISION, por la suma total de $ 253.004,66.-
TELECOM ARGENTINA S.A., por la suma total de $ 8.108,39.-
TELEFONICA MOVILES DE ARGENTINA S.A., por la suma total de $ 124.379.-
ZURICH ARGENTINA CIA. DE SEGUROS S.A., por la suma total de $1.101.464,60.

La lista sigue y es muy larga, sumando acreedores a empresas y personas físicas (ex empleados, principalmente).

Los recientes dichos de Pauls sobre su adicción en diferentes programas de TV es una más de las diferentes estrategias mediáticas que intentó llevar adelante desde que la productora comenzó con sus problemas financieros. En un principio ambos socios dijeron que la empresa no iba a quebrar y que seguirían trabajando “como siempre”. Tras el vaciamiento de la empresa, Suaya dijo que los habían estafado y que Pauls era el culpable. Aseguró también que él iba a pagar las deudas. Ahora el actor intenta desligarse y desviar el foco del tema mediante 1) la versión de su adicción y 2) que fue castigado mediáticamente por su adhesión al gobierno K. Ambas versiones son absolutamente falsas y carecen de todo sustento legal.

Pauls ya había dicho en los medios que a principios de los años ´90 había sido adicto a la cocaína. Y ahora en diferentes programas de TV dijo estar “muy bien desde hace seis años”. Rosstoc quebró hace dos años. ¿Entonces? Utiliza una supuesta adicción como estrategia para victimizarse publicamente y poder zafar de las implicancias legales del caso.

Actualmente Pauls radicó su domicilio legal en la provincia de La Rioja buscando la incompetencia de la justicia porteña, declararse insolvente, entorpecer cualquier reclamo y de esa manera, no pagar. Sin embargo, hoy vive y conduce un programa de radio en Buenos Aires (“Mi otro yo” en Radio Del Plata) y lleva adelante importantes proyectos para volver a la actuación en TV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s