Natalia Oreiro hará la película de Gilda

Natalia Oreiro podrá cumplir uno de sus sueños en su carrera profesional. La uruguaya siempre fue fanática de Gilda, una de las cantantes tropicales que más recuerdo dejó en la gente, y siempre quiso hacer su película.

En un momento le acercaron varios guiones pero ninguno pudo concretarse. Se habló de varios documentales pero lo que Oreiro quería era llevar la vida de Gilda al cine y ahora parece que al fin podrá hacerlo. Se dio a conocer en el festival Ventana Andina que se está desarrollando en la provincia de Jujuy. Ahí la versión que trascendió es que no habrá documental, tampoco un mix en el que se vean imágenes de Gilda en sus conciertos, sino que la idea es recrear su vida en una película.

Oreiro está más que entusiasmada con el proyecto y según cuentan ya se puso al frente de la preproducción y está a full tomando clases de canto, algo que siempre hizo, pero que ahora ante semejante desafío empezó a hacer más seguido. La película tendrá varios momentos musicales, sobre todo cuando se repase lo que fue la etapa de esplendor en los escenarios, y por eso Oreiro quiere estar a la altura.

Gilda fue una cantante tropical que convocaba multitudes. Pero cuando falleció aquella noche del 7 de setiembre de 1996 en un accidente de tránsito, pasó a la inmortalidad y comenzó a engrandecer su figura. Miles de argentinos le tributaron homenajes, se armó una capilla al costado de la ruta donde el colectivo en el que viajaban chocó de frente y ella perdió la vida.

Se habló de verdaderos milagros que Gilda había protagonizado, varias parejas se casaron en su capilla y las muestras de afecto se renuevan cada año. Natalia Oreiro siempre se mostró como una admiradora de la obra de Gilda y en cada una de sus participaciones en televisión, mostró parte de ese repertorio, ya sea con remeras alusivas a la cantante y con algún tema que ella dejó.

“Fuiste”, “No Me Arrepiento de este Amor”, “No es mi Despedida”, “Corazón Valiente” y “Como Tú”, son algunas de las canciones que Gilda cantó y que luego de su fallecimiento se reprodujeron por todo el país y la convirtieron en un mito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s