Pepe Cibrian Campoy sera El Quijote

El año pasado interpretó el unipersonal Marica -solo por nombrar uno de los tantos escenarios- en Fuente Vaqueros, Granada, la cuna de Federico García Lorca, donde componía al mismísimo poeta y dramaturgo.

Ahora planea regresar a las letras españolas, pero con un personaje: el Quijote.

Después de haber interpretado a Bernadette, la entrañable drag queen, esa millonaria sofisticada de Priscilla, la reina del desierto, Pepe Cibrián Campoy trabaja en un nuevo musical que verá la luz el año próximo. “Cuando era niño vi la versión de El hombre de La Mancha, con Nati Mistral y Ernesto Bianco, y me enloqueció. Pasaron tantos años y ante este deseo de seguir actuando mi recuerdo me llevó a esa bella obra con música alucinante.”

Cibrián ahora protagonizará y dirigirá “EL HOMBRE DE LA MANCHA”, de Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion.

Cecilia Milone y Raúl Lavié serán parte de este elenco.

Este último, quien interpretó al hidalgo Alonso Quijano en la última versión porteña (le valió el ACE de Oro), será en esta versión Sancho Panza.

A este poderoso trío de cantantes e intérpretes se les unirá un gran elenco elegido a través de audiciones.

La sala aún no está confirmada, pero una de las opciones más fuertes sería El Nacional.

Antes de este estreno, hay dos proyectos más para Cibrián, flamante candidato al ACE como actor de musical.

El primero es Lifting, una obra española de Félix Sabroso, con Linda Peretz, Graciela Pal, Mariana Prommel y Ana Acosta, que estrenará pronto en el Tabarís.

El segundo está agendado para enero de 2015, cuando Cibrián presentará “Princesas”, la reunión entre Cenicienta, Caperucita y Blancanieves ya convertidas en adultas.

Serán interpretadas por Georgina Barbarossa, Celina Milone y una actriz a confirmar [Pepe Cibrián iba a actuar en esta obra, pero será solo el director].

Hay además un papel reservado para la madrastra de Cenicienta: Carmen Campoy, la hermana de la genial Ana María Campoy y tía del realizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s