Habló el abogado de Rocío Oliva

“A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional.
A partir ese momento se le informa que comienza el proceso de extradición. El Juez Federal tiene que notificar la detención y a partir de ahí comienza el proceso que incluye informarle al juez que la persona está en el país. No hay convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes. Debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal”, detalló.

Además, el abogado contó que la orden de restricción comenzó a tener vigencia luego desde que ella embarca en Brasil: “Si bien se había requerido esto el día 14, la vigencia entró posteriormente. Le expliqué bien cómo va a ser el proceso y ella en ningún momento tuvo comunicación con Maradona. Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver”.

Por último, habló de lo mal que se siente su representada por esta situación que no la esperaba ya que se había reconciliado a Maradona, durante su último viaje a Brasil: “Le recomendábamos que no viaje y ella lo hizo. Tenía que volver el domingo y por pedido de Maradona fue dilatando la vuelta. Siente una gran desilusión. El pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. Hay un antecedente de un año y medio de relación, por eso nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s