El Dr Marcelo Mazzeo es convocado por el Frente Renovador

El Frente Renovador de Sergio Massa suma a su proyecto político para el 2015 al reconocido abogado penalista Marcelo Mazzeo.
El Abogado se ha destacado en su actividad privada por su lucha contra las causas armadas, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado en la Provincia de Buenos Aires.  
Su aporte al proyecto de Massa se centrará principalmente en la lucha contra la inseguridad, la corrupción estructural y funcional del Estado.

Marcelo Mazzeo se destacó como uno de los abogados defensores en el Caso Candela logrando dar un giro drástico a la investigación de la causa, logrando la separación de la Policía Bonaerense, del Fiscal Tavolaro y del Juez Meade de la investigación del caso.
El letrado denunció que fue una causa armada en contra de personas inocentes con el fin de sostener al poder político de turno.
En ese contexto Mazzeo denunció que: “se quiso tapar la verdad de los hechos con el fin de proteger a policías y funcionarios corruptos vinculados al narcotráfico y apañados por sectores de la justicia y de la política, que hasta el día de hoy gozan de total impunidad”.  
En ese sentido presentó ante el Senado de la Provincia de Buenos Aires un pedido de Juicio Político contra el ex Ministro de Seguridad Ricardo Casal.

Mazzeo fue uno de los responsables de que el Senado Bonaerense, por decisión política del Vicegobernador Gabriel Marioto conformará la Comisión de seguimiento del Caso Candela que permitió abrir una investigación sobre el desempeño de los funcionarios que intervinieron en la causa, cuyo resultado fue el pedido de exoneración de la fuerza de sesenta Jefes Policiales, denuncias penales y pedidos de juicio político a los funcionarios publicos encargados de la investigación.-

En la actualidad es abogado de Osvaldo Emir “el karateka” Martínez, absuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº1 de La Plata en el Juicio Oral llevado a cabo por el cuádruple crimen de La Loma ocurrido el 27 de noviembre de 2011. Mazzeo planteó recusaciones contra el Juez de Garantías Guillermo Atencio y formuló una denuncia penal contra el Fiscal que instruyó la causa, Álvaro Garganta por ocultamiento de pruebas. 
También participó como abogado defensor en resonantes casos de interés público como el “Robo al Banco de Crédito Argentino”, Robo al Banco Río”,  “Caso Coppola”, “Ex Juez Federal Carlos Branca” “Angeles Rawson”, entre otros.

Marcelo Mazzeo comenzó su carrera como abogado en 1994 cuando egresa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue docente en la Cátedra de Derecho Penal Parte Especial a cargo del Dr. Edgardo Donna, aprobó en el año 2003 los exámenes de concurso para el cargo de Juez de Garantías y en desempeño a lo largo de toda su carrera como abogado penalista logrando destacarse por su pasión por el trabajo, su honestidad, y su transparencia, que se traduce en su reconocida imagen publica positiva. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s