Sergio Massa presentó su plan contra la inseguridad

El Frente Renovador que encabeza Sergio Massa elaboró hoy una serie de medidas “a corto plazo” para combatir la inseguridad. Los puntos de este documento se los entregó el abogado massista Marcelo Mazzeo al diputado nacional Marcelo D Alessandro y a todo el equipo de trabajo, “en sintonía con las propuestas que tiene Massa para terminar con este flagelo” y con el objetivo de empezar a sugerirlas en todo el país.

“Son medidas generales y globalizadas, a corto plazo, que atacan un montón de puntos para que la inseguridad deje de ser un flagelo perdurable”, precisó Mazzeo.

Algunas de las iniciativas que tiene en mente Sergio Massa y que explicó Mazzeo son:

1. Secuestros virtuales. Crear un sistema de Control de actividades delictivas intramuros , con tecnología para impedir que se cometan delitos desde las cárceles tanto por parte de los internos como del Servicio Penitenciario. La medida también es para combatir aquellos delitos en los que el apresado sigue con el manejo desde adentro del grupo delictivo que encabeza o en los que están involucrados miembros del Servicio Penitenciario.

2. Delincuentes reincidentes. Crear una Secretaría de Reincidencias que sea dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y tendiente al control y seguimiento del liberado.

3. Procesados. Sacar de la órbita de la Policía cualquier tipo de contacto, responsabilidad, manejo, notificaciones, traslados y/o cualquier tipo de injerencia sobre personas procesadas por delitos, quedando a exclusivo cargo del Servicio Penitenciario.

4. Establecer como obligación que una vez aprehendida la persona por parte de la Policía, sea trasladada y alojada en las alcaldías correspondientes y a cargo del Servicio Penitenciario.

5. Comisión Bicameral para seguimiento de cárceles, violaciones a los DDHH y actos de corrupción de funcionarios públicos.

6. Nuevas cárceles. Para condenados y alcaldías descentralizadas en todos los Departamentos Judiciales del país para el alojamiento de Personas Procesadas.

7. Inmigrantes. Creación de una Agencia Federal de Control y Seguimiento de Inmigración, Policía de Inmigraciones especializada y destinada al seguimiento, control del ingreso de inmigrantes ilegales y de los que están en conflicto con la ley. También lareforma de Ley de Inmigraciones, otorgando un mayor control del ingreso de personas al país, estableciendo requisitos mínimos para poder ingresar.

Además implementar un proyecto de reforma Código Procesal Penal Nacional y Provinciales, para que al momento de reunirse los elementos de prueba necesarios para el dictado de la prisión preventiva a un imputado de nacionalidad extranjera que no tenga residencia en el país, sea deportado sin mas trámite.

8. Corrupción, narcotráfico, delitos complejos, trata, tráfico de armas y crimen organizado. Crear la Secretaría de Asuntos Internos de la Policía dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, altamente capacitada y especializada, con las herramientas necesarias destinada a investigar, combatir y erradicar actos de corrupción y actividades vinculadas con los delitos nombrados.

También la creación de una Agencia Federal de Investigación Criminal y Delitos Complejos, que sea dependiente del Poder Ejecutivo Nacional con un consejo permanente integrado por funcionarios de los tres poderes del Estado, con central de inteligencia, que se especialice en combatir estos casos.

Cambiar la ley de Narcotráfico, que establezca la inmediata deportación del extranjero en conflicto con la ley al momento de reunirse los elementos necesarios para el dictado de la prisión preventiva.

9. Prevención. Lanzar un programa de Acción Social, Proyecto de Ley de Inclusión de Niños, Adolescentes y Adultos en situación de calle en programas del Ejercito Argentino destinado a proveerlos en forma inmediata de cama, comida, instrucción, ropa y educación, y cumplir, con el objetivo de brindarles una alternativas a esa vida, proteger sus derechos humanos, su salud e integridad física.

TG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s